Preguntas frecuentes de los coordinadores

Requisitos para convertirme en coordinador

Los requisitos para convertirse en un Coordinador Latinux dependen del tipo de coordinación deseada y la existencia de otros coordinadores en la misma zona geográfica. Para información detallada favor consultar al correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son mis responsabilidades con los LCC y con Latinux?

El coordinador de un área geográfica, como representante de Latinux tiene la obligación de mantener los valores de  compromiso, solidaridad,  colaboración, credibilidad y respeto que son los principios básicos del cluster. Las funciones específicas pueden verse en la descripción de tipos de coordinadores.

¿Qué condiciones debo verificar antes de proponer una institución como miembro del LCC?

Toda institución debe cumplir con el código de ética de un miembro de LCC, además delos requisitos proporcionados de acuerdo al tipo de centro que se desea ser. Adicionalmente un Coordinador debe verificar si dichas instituciones cumplen las condiciones de infraestructura requeridas para la presentación de los exámenes de certificación.

¿Debo estar certificado con Latinux para trabajar como Coordinador?

No es necesario estar certificado con Latinux, pero si es importante manejar nuestra filosofía y principios éticos.

¿Puede existir mas de un coordinador en una sola área?

Si. Eso dependerá de el mercado y el número de LCC autorizados en cada zona geográfica.